PALABRA DE GITANO
30
Oct

PALABRA DE GITANO

Una impactante docuserie en dos temporadas que descubre de una forma nunca vista el mundo y la cultura gitana contada por sus protagonistas. Por primera vez, los gitanos permiten que las cámaras de televisión tengan un acceso privilegiado para mostrar una radiografía de su pueblo y costumbres: cómo aman, viven y sienten los gitanos, más allá de cualquier tópico.

Una visión de la cultura gitana más allá de los estereotipos y clichés forjados a lo largo del tiempo; dar voz a los miembros de su comunidad para que ellos mismos expliquen sus costumbres y tradiciones y compartir y sumergirse de lleno en su día a día, sus rituales y sus celebraciones para comprender sus valores más arraigados.

Entre los principales temas que aborda el formato están las bodas, un bautizo, una fiesta popular, un cumpleaños, la prueba del pañuelo o incluso una visita al cementerio. Todo ello articulado en torno a un concepto vital importante para esta comunidad: la pureza, la vida, el luto, el amor, la ley y el honor, la familia y la fiesta. Palabra de gitano también aborda algunos temas tabú en esta cultura, como el destierro, el repudio o la homosexualidad.

 

Ficha de PALABRA DE GITANO

Género: Docu reality
Duración: 60 minutos