El equipo

La Competencia DOC está  sustentada en el ADN periodístico de tres reconocidos profesionales cuya trayectoria está avalada por grandes formatos que han marcado historia en la televisión : Nacho Medina, Sonia López y Jacobo Eireos. Periodistas de raza dotados de un espíritu emprendedor, inquieto y creativo, ejemplo de  nuestra diferencia.

NACHO MEDINA

DIRECTOR

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Nacho Medina comenzó su carrera profesional en la prensa escrita pasando por la revista Tiempo y los diarios ABC, Marca y La Razón. Debutó en televisión como reportero de “Andalucía Directo” en Canal Sur; tras su paso por Antena 3, recaló en Telemadrid como reportero de “Mi cámara y yo”. En Cuatro fue director, reportero y guionista de programas como “Callejeros” y “Frank de la jungla”. A pesar de haber ganado 3 premios Ondas, es consciente de que en este oficio “no vales más de lo que vale tu último reportaje” y por ello mantiene intacta su curiosidad por ver y contar todo lo que le rodea con la ilusión del primer día.  

SONIA LÓPEZ

DIRECTORA

Licenciada en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija, Sonia López comenzó su trayectoria profesional presentando y editando los informativos de Bloomberg Televisión. Tras su paso por Telemadrid se incorporó a Cuatro para formar parte del equipo de “Callejeros” recorriendo como reportera las calles de España y de medio mundo. Además ha sido subdirectora de “Callejeros” y Directora de “Callejeros-Viajeros”, “Hotel Dulce Hotel” y “La Selva en Casa”. En 2013 se incorpora a La Competencia Producciones como directora del docu-show Cabo de Vadillo, nominado a uno de los premios más prestigiosos del mundo de la televisión, los Real Awards Screen. Para luego dirigir el reportaje “Los Nuestros en Malí” (Telecinco). Este es sólo el principio de una gran aventura en el mundo de la información y las emociones. Entre los premios que han recibido los formatos en los que ha colaborado Sonia López destacan el Premio Ondas, el Premio de la ATV y el TP de Oro.

JACOBO EIREOS

DIRECTOR

Jacobo Eireos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad SEK de Segovia y Master en Dirección de Comunicación por la Escuela de Negocios CESMA de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en televisión aprendiendo el oficio desde la raíz, en las redacciones de diferentes productoras y formatos.

Después de más de cinco años aprendiendo los secretos de la profesión, da el salto a la coordinación y desarrollo de formatos en el departamento de I+D del Grupo Secuoya. Gestionando los contenidos, desarrollando y dirigiendo diferentes formatos como “El Cirujano”, “I Love Escassi”, “After Hours”, “Bagdad, el imperio de los sentidos” o “7 días 7 noches”.

Tras varios años al frente de la coordinación de dicho departamento, inicia una nueva aventura profesional con la dirección de una de las productoras vinculadas al Grupo Secuoya, Enminúscula Producciones, especializada en el desarrollo de formatos Factual y Branded Content. Uno de los resultados de esa etapa fue la emisión en TVE de uno de sus primeros programas patrocinados “Tenemos chico nuevo en la Oficina” financiado íntegramente por el Banco Santander.

En el año 2012 arranca su trayectoria en La Competencia Producciones, dirigiendo proyectos de éxito como las dos temporadas de “Palabra de Gitano” y “Los Gipsy Kings”. Compagina su actividad profesional con la docencia en el “Master en Televisión: Informativos y programas” de la Universidad San Pablo CEU, siendo además responsable de la asignatura anual “Creación y desarrollo de formatos de televisión”.